La Finca Pintado es un antiguo caserío con historia de la ciudad de Daimiel, que data de 1910, y que cuenta con uno de los descansos en el traslado de la patrona, la Virgen de las Cruces. Cuenta con una superficie total de 15,44 Ha, en la que su uso agrícola principal será destinado al cultivo de olivos de a pie.
Sin embargo, el objetivo principal del proyecto es el de crear un espacio para celebración de eventos, en el que se trabaja tanto el interior como los espacios exteriores.
Como punto de partida, se diseñan los espacios exteriores, en los que se toma como referencia principal los grandes jardines barrocos.
De esta manera, el eje central será el principal protagonista, sobre los que se desarrollarán diferentes elementos como el aterrazado a diferentes niveles, el agua, el camino de entrada, vegetación, etc. siguiendo ese modelo barroco.
La entrada abrazada por ese camino de olivos a pie, la combinación de “lo manchego” con “lo barroco”, el parterre como nexo de unión entre la zona deportiva y la zona de catering, o la propia zona deportiva, le dan a la Finca Pintado la revalorización que se merece, y hacen de ella el lugar ideal para la celebración de tu evento.
Arquitecto
Jaime Calahorra Burgos
Proyecto
2024
Localización
Daimiel (Ciudad Real)
Propiedad
Promotor Privado
Constructor
Ferroal Grupo Empresarial S.L.U
Infografías
JCB Arquitectura
Estado
En redacción
PROYECTO TRAS CONSTRUCCIÓN
¿Tienes un Proyecto en Mente?
Contáctanos y trabajemos juntos para hacer realidad tus ideas, transformamos tus sueños en espacios que inspiran